El británico se impuso en el GP de Australia, que abrió la temporada. El hijo del corredor español se presentó con un auspicioso noveno lugar.
El piloto británico Lewis Hamilton derrotó el domingo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y Mercedes acaparó los dos primeros puestos en el Gran Premio de Australia, ampliando el dominio de la escudería en 2014 a la primera carrera de la nueva temporada de la Fórmula Uno.
Hamilton lideró la prueba desde el inicio y superó a Rosberg por 1,3 segundos en el circuito de Albert Park, con Sebastian Vettel cruzando la meta en tercera posición en su primera carrera con Ferrari.
El piloto español Carlos Sainz Jr. debutó con Toro Rosso en la competición logrando la novena posición, por delante del mexicano de Force India Sergio Pérez, décimo.
Una serie de accidentes antes del inicio de la carrera supuso que solo 15 coches tomasen la salida, de los que solo 11 terminaron. El McLaren de Jenson Button fue último y, por tanto, el único que no sumó puntos para el campeonato.
El brasileño Felipe Massa fue cuarto con Williams y su compatriota Felipe Nasr terminó quinto con Sauber, dando una buena noticia a la escudería tras una semana de batallas legales. El de Nasr fue el quinto mejor estreno en la categoría desde que Hamilton lograse la tercera posición en su debut en 2007.
El favorito de la afición local, el australiano Daniel Ricciardo logró la sexta posiciónen una decepcionante carrera para Red Bull, que claramente no ha logrado resolver los problemas con su motor Renault.
El Force India del alemán Nico Hulkenberg fue séptimo y, junto a Pérez, firmaron un buen resultado para la escudería que comenzó las pruebas de pretemporada más tarde que sus rivales.
Marcus Ericsson fue octavo con Sauber – los primeros puntos que suma un sueco en 26 años.
El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, quedó fuera de la carrera por una lesión de espalda durante la calificación y el McLaren del danés Kevin Magnussen y el Red Bull del ruso Daniil Kvyat sufrieron problemas mecánicos en la vuelta de calentamiento y no tomaron la salida.