Se trata de la tesis de tres jóvenes estudiantes de la carrera de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Similaciones virtuales y videojuegos del IES.
Un bombero que tiene que apagar llamas y enfrentarse a distintos desafíos en paisajes serranos es la trama del videojuegos Héroes Bomberos, desarrollado por los cordobeses Exequiel Weinmeister (26), Luca Garimaldi (25) y Santiago Guzmán (23).
Los incendios en la provincia de Córdoba han sido (y son) uno de los peores enemigos de la naturaleza por el daño ambiental que generan y desde hace años se busca generar conciencia en la ciudadanía para evitarlos.
Es por esta razón que estos tres estudiantes de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Similaciones virtuales y videojuegos del IES decidieron abordar la temática para el trabajo final de la carrera.
Fue así como surgió la idea de generar conciencia en los niños y adolescentes a través de algo divertido y multimedia, un videojuego.
“El proyecto surgió en base a una idea que ya tenía el Plan Provincial de Manejo del Fuego y nosotros desarrollamos el prototipo de videojuego educativo destinado a niños de entre 8 y 14 años que sirva como disparador para que ellos entiendan de dónde proviene el fuego”, cuenta German Weinmeister, uno de los creadores.
Fuente: La Voz