El nivel del río Ctalamochita llegó a su pico máximo pero los diques se mantienen estables

0
Compartir

En Bell Ville trabajaron toda la noche para contener el agua. “Mientras no llueva el panorama general es esperanzador”, dijeron desde Defensa Civil.

ARCHI_212799

La crecida del río Ctalamochita llegó anoche a su pico máximo en 9,86 metros en Bell Ville, donde hay 160 evacuados provenientes de los barrios más bajos cercanos a la cuenca.
“Anoche se trabajó denodadamente para que las contenciones y los aludes de tierra no filtraran agua. Personal de bomberos, de Recursos Hídricos, vecinos, el Ejército entre otros participaron para que la ciudad no se inunde”, explicó a La Voz Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia.
Vecinos del lugar aseguraron que a pesar del operativo, se ha filtrado una de las contenciones y entró agua a algunas casas.
Por su parte, el nivel de los diques, según explicó Concha, se mantuvo estable lo que da un panorama “esperanzador” ya que al no aumentar el volumen, los ríos cuenca abajo no van a seguir creciendo. “A medida que pasen los día, si el clima nos acompaña, el agua va a ir bajando”, aclaró.
El titular de la cartera explicó que en las últimas 72 horas no se han registrado crecidas en los ríos serranos, lo que no saturará a los diques. Esto dará alivio a las cuencas que se alimentan de esos diques que generalmente van a las zonas llanas de la provincia (este y sureste).
En Ballesteros y Morrison el agua se mantiene estable, no crece y también es un alivio para la gente de Bell Ville, que está ubicado más abajo.
“En la zona de Ballesteros hay 20 evacuados y Ballesteros Sur 72, pero se sigue trabajando en la zona. Creemos que esta tarde podrían volver a sus hogares”, dijo Concha.

Commentarios

commentarios

Compartir