El jefe de una red narco se escapó de una cárcel en San Luis

0
Compartir

En el Complejo Penitenciario dieron el alerta a la siesta. Aún realizan requisas en la penitenciaría. Una de las hipótesis: se fugó en un mueble. Cuatro suboficiales fueron pasados a disponibilidad.

mf1_x800x600x.jpg_241676493

Jonathan Vogel, el jefe de la red narco que la Policía Federal desbarató en San Luis con 134 kilos de marihuana, desapareció del penal. El reo cumple una condena a cadena perpetua por el homicidio de un comisario. Sospechan que desde el encierro organizaba la banda de traficantes.
Según informa el diario La República de San Luis, el interno trabajaba en la carpintería la última vez que lo vieron los cuatro guardias que hacen la vigilancia en ese sector. De repente habría pedido permiso para ir a recibir a sus visitas, pero ningún celador corroboró que las tuviera ni lo acompañó. En ese momento lo perdieron de vista.
“A las 14 dimos el alerta. Lo buscamos dentro del edificio y seguimos haciendo requisas”, informó Gustavo González Ontiveros, el jefe del Complejo Penitenciario Nº1.
La hipótesis más firme indica que Vogel aprovechó el movimiento que había en el edificio por la visita de los familiares, se escondió en un mueble que él mismo había fabricado y dentro de este se fugó. El mueble fue descargado en la zona oeste de la ciudad.
El director del Servicio Penitenciario, Oscar Papaño, decidió pasar a disponibilidad a cuatro suboficiales que estaban a cargo de la seguridad en la carpintería de la penitenciaría cuando el preso desapareció.

Commentarios

commentarios

Compartir