El titular del EDECOM, Oscar Artero, defendió el accionar del inspector que labró un acta a una jueza. Sostuvo que «es el procedimiento que se realiza en todos los casos»
Un agente del Edecom denunció ante la Justicia a la jueza de Cuarta Nominación en lo Civil y Comercial, Sandra Tibaldi de Bertea, por un supuesto intento de «atropellamiento» y «amenazas». El caso es investigado por el fiscal Julio Rivero quien planteó un «requerimiento de investigación juridiccional».
El hecho ocurrió a las 9,40 del 23 de diciembre del año pasado, cuando la jueza fue advertida mientras manejaba y hablaba por celular, en la intersección de Cabrera y San Martín.
El agente Angel Heredia demoró a la magistrada y comenzó una discusión por «lo lento del trámite» de constatación de la falta. La jueza habría intentado escapar y en el episodio habría golpeado a Heredia, quien padeció lesiones leves.
Ese mismo día, Tibaldi de Bertea radica la denuncia ante el fiscal Julio Rivero y afirma que fue el agente quien se lanzó sobre su auto. 6 días después lo hace el inspector, quien el 9 de enero efectúa una presentación en la subcomisaría Centro.
Rivero elevó ante el juez de Control Daniel Muñóz dos acusaciones que involucran a la jueza por lesiones leves dolosas -artículo 89 del Código Penal- y amenazas -artículo 149 bis-.
«Correctamente»
El titular del EDECOM, Oscar Artero, defendió el accionar del inspector al señalar que actuó «correctamente»
«Hemos tomado conocimiento de la infracción a partir del acta que se labró cuando ocurrió el hecho. Está dentro de lo que se debía hacer», enfatizó.
Artero manifestó que «la herramienta de trabajo de un agente es un acta donde vuelca lo que vio y puede chequear».
«Posterior al hecho sufrió lesiones de acuerdo a sus manifestaciones. Por eso, realiza una exposición judicial y luego, una denuncia. El acta dice que la conducta atropella al inspector de tránsito en el lugar», destacó.
Comments are closed.