«Abuso policial»

5
Compartir

Uno de los detenidos por el operativo en Avenida Argentina, cuando participaban de un velorio, denunció a los efectivos policiales ante la fiscalía de Rivero.

velorio e incidentes

Uno de los detenidos por el polémico operativo en Avenida Argentina, cuando los vecinos participaban de un velorio, denunció por presunto abuso a los efectivos policiales, ante la fiscalía de Julio Rivero.
El afectado señaló que no tuvo «ninguna vinculación» con robos que habrían cometido un grupo de jóvenes del sector.
El doctor Gustavo Dovis, abogado del denunciante, sostuvo que «se efectuó la denuncia porque mi defendido no tenía ninguna relación con los hechos».
«El hombre es el padre de una joven que perdió un ojo en otro violento procedimiento policial. Ellos decidieron esta mañana cortar el puente carretero para ser escuchados y finalmente fueron recibidos por el fiscal Rivero. Recibieron por parte del funcionario judicial una contención muy positiva», precisó.
Durante el procedimiento se vivieron momentos de tensión cuando  vecinos  intentaron resistir un allanamiento en una vivienda particular donde se realizaba un velorio.
Hubo enfrentamientos y forcejeos por lo que dos efectivos resultaron heridos y algunos vecinos también denunciaron lesiones.
«No acataron la orden. Se resistieron al allanamientos y hubo forcejeos», dijo el Jefe de la Departamental Oscar Zuin.
Diez viviendas fueron allanadas y la policía secuestró varios elementos de electrónica, entre ellos celulares, equipos de música e impresoras.

El testimonio de los Vecinos

Familiares y amigos de las personas detenidas, acusaron haber sido golpeadas sin razón. Sostienen que el procedimiento de la policía fue un abuso de autoridad.
«Me llevaron a mi hijo de los pelos, y a mi nuera la tiraron al suelo y los esposaron mientras los hijitos lloraban» relataba una vecina. Además agregó: «Es muy imprudente la policía, a mi m empujaron y me dijeron que me callara». «Nose porque lo llevaron, porque mi hijo trabaja»
Por otra parte, otra vecina le decía a TD Digital: «Lo llevaron a mi hermano, le pegaron como quisieron, le pisaron la cabeza, lo llevaron desmayado». «Mi hermana porque fue a ver y a decirles porque le estaban pegando también la llevaron porque filmo cuando le estaban pegando y le quitaron el celular».
Por último concluía: «Los tienen porque sí, que busquen a los que realmente buscan, una mujer de 40 años y un hombre de 36 años no van a estar robando en los azudes».

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.