2 millones costará la remodelación de la sede de AAE

0
Compartir

Es lo que costará la refacción de la sede de Estudiantes, según reconoció Dagatti. El nuevo presidente de Estudiantes negó una crisis financiera.

ALICIO DAGATTI

Por una amplia diferencia, el empresario Alicio Dagatti se convirtió en nuevo presidente de Estudiantes. Estará acompañado en la conducción por los ex titulares del club, Roberto Gualtieri e Iván Rozzi.
La lista Mundo Celeste que lideraba Dagatti obtuvo 388 votos, mientras que Pasión Celeste, que era encabezada por Martín Carranza, alcanzó los 60 sufragios. En total, participaron 451 de los 781 habilitados en el padrón.
Los dos candidatos coincidieron en que el número de socios «es muy chico en relación a lo que representa Estudiantes» y Dagatti aseguró que «es uno de los objetivos aumentar el número en los próximos años»
La votación se desarrolló con normalidad, aunque hubo durante toda la jornada una fuerte presencia policial que se sumó a los agentes privados contratados por el club. Sobre el inicio del escrutinio se incorporaron efectivos de Infantería que custodiaron el ingreso a la sede donde se habían concentrado algunos barras ligados a Los Leones.
Por el lugar, también desfilaron dirigentes políticos ligados al radicalismo y el justicialismo, concejales y funcionarios del Centro Cívico.
A las 22,40, Gualtieri dio a conocer el resultado de la elección y comenzaron los festejos en el interior de la sede que fue refaccionada de urgencia tras el fracaso del proyecto inmobiliario. De todos modos, Dagatti reconoció que se prevé una inversión de 2 millones de pesos para recuperar el histórico edificio.

«Masa societaria es muy chica»

«El objetivo primario es volver a poner la sede en condiciones y reinaugurarla el 21 de septiembre. Además, debemos aumentar la masa societaria porque el gasto es muy grande y se necesitan más socios», enfatizó Dagatti.
El dirigente dijo que «ya están los inversores para dejar a la sede en condiciones».
«El equipo para el Argentino B será competitivo aunque vamos a apostar a los jugadores locales», dijo Dagatti quien confirmó el regreso de Hugo Mattea.
Para el nuevo presidente de Estudiantes, «hay que incorporar algunos jugadores de renombre que se sumen a la base local».
«No me preocupa la situación financiera, no es como dicen. Hay deudas como tiene todo club y puede aparecer algún juicio, pero Estudiantes no tiene graves problemas financieros», expresó.
Dagatti señaló que «de los 7 inversores del proyecto hotelero, algunos alcanzaron acuerdos con el club sin intención de litigar y otros lo van a hacer en estos días».

Commentarios

commentarios

Compartir