Taxis y remises: el riesgo de largas horas de trabajo

0
Compartir

Se desempeñan entre 10 y 15 horas por día. Muchos no tienen mutual, ni se someten a análisis psico físicos para desempeñar la tarea. Desde la Cámara de Permisionarios piden que «no solo se exija, sino también llegue ayuda».

remis

Debido a la muerte Alberto Ovidio Morán, quien en el día de hoy perdió la vida luegó de una descomposición cardíaca, se armó un debate con los profesionales del volante debido a las condiciones con las que cuentan los remiseros.
Además este es el segundo caso de una remisero que pierde la vida en pleno manejo, en octubre del año pasado, un remisero de 71 años se descompuso cuando conducía un automóvil Fiat Siena y perdió el control del rodado, lo que generó una doble colisión y finalmente su muerte.
René Gabetta, Presidente de la Cámara de Permisionarios de Remises, dijo: “Si bien hubo dos hechos fatales en el último tiempo, se trata de episodios aislados teniendo en cuenta el número de remiseros que trabajan en la ciudad”.
Además agregó: “Sería importante sumar un psicofísico para los choferes pero no se les puede trasladar todas las cargas. Nos exigen un ITV, certificado de buena conducta y otros controles especiales pero no hay una ayuda económica”. “El remisero trabaja entre 10 y 12 horas por día para ganar un promedio de 170 pesos. Apenas alcanza para vivir”.
Por otra parte, Guillermo Sosa, dirigente de la Cámara de Permisionarios, opinó: “Hay 1500 vehículos, entre taxis y remises, en una ciudad que necesita 700 unidades. Este exceso obliga a trabajar mas para sobrevivir”. Y agregó: “Hay trabajadores de 60 y 70 años que usan el remis como complemento de la jubilación”. “El remisero tiene responsabilidad sobre terceros y sería valioso un psicofísico pero antes hay que discutir condiciones de trabajo, obra social, jubilación. Se le exige al chofer pero nadie le ofrece ayuda para que pueda estar mejor”.
Finalmente concluyó: “Es una actividad que deja pocos beneficios”.

Commentarios

commentarios

Compartir