En un cambio de su agenda, la presidenta Cristina Kirchner dejó anoche a última hora la ciudad de El Calafate, según confirmaron extraoficialmente. El Tango 01 despegó anoche a última hora de la villa turística.
La decisión sorprendió en el equipo de trabajo presidencial que hasta ayer no lograban confirmar cómo sería la agenda de los próximos días. Cristina volvió a Buenos Aires y se especulaba con una visita a la ciudad de Mar del Plata.
En principio esperaban que descanse unos días después de la actividad oficial que mantuvo en Calafate durante el fin de semana donde inauguró dos millonarias obras financiadas por el Estado Nacional, un anfiteatro (de unos $50 millones) y un hospital de alta categoría (de $600 millones).
Hoy temprano, en una jornada ventosa en El Calafate la custodia presidencial ya no estaba apostada frente a la residencia de Cristina Kirchner. Durante el fin de semana un total de ocho camionetas custodiaban los alrededores y frente de la vivienda de la mandataria. El personal de seguridad sólo señaló que la Presidenta se retiró ayer a última hora.
El fin de semana, con una plaza hotelera por encima del 87% según el área de turismo municipal, los turistas se acercaron a la casa de la Presidenta donde está prohibido sacar fotografías por medidas de seguridad.