Paglialunga negó que vaya a apartarse de su cargo en el SEP a pesar de la elevación a juicio por una denuncia de abuso. Aseguró que «hubo contacto físico, pero solo fue un saludo, no hubo ninguna connotación sexual».
El secretario general del SEP Río Cuarto, Juan Paglialunga, negó que vaya a apartarse de su cargo a pesar de la elevación a juicio de la causa por presunto abuso sexual.
Paglialunga sostuvo en diálogo con Telediario que espera el proceso oral «para poder contar la verdad de lo que ocurrió» y cuestionó al fiscal Julio Rivero que decidió ratificar la elevación da juicio luego de haber solicitado su sobreseimiento en una instancia anterior.
El sindicalista aseguró que «hubo contacto físico -con la presunta víctima-, pero solo fue un saludo, no hubo ninguna connotación sexual».
«Es molesto porque se ha mancillado mi apellido y la situación de mi mujer y mis hijos. Pero, son innumerables las llamadas de solidaridad. Por otro lado, me alegro que de una vez por todas haya un juicio», enfatizó.
Paglialunga afirmó que el día del hecho, «era la primera vez que esta mujer, delegada por la oposición, venía al gremio»
«Estuvo todo el día limpiando lechuga porque preparábamos el menú para una fiesta del Paicor que se realizaba a la noche en los salones de empleados municipales. Esta señora vino trasladada por otra acusación de abuso sexual», enfatizó.
– ¿En algun momento estuvo solo con ella?
– Nunca, había 20 ó 30 compañeros trabajando. Estaba su propio hijo adolescente que nos ayudaba a llevar a los tablones.
– ¿Hubo contacto físico con la mujer?
– Fue un saludo, nada mas. ¿A qué llamamos contacto físico? El abuso sexual es muy distinto. Por supuesto que hubo contacto físico.
– ¿Qué contacto hubo?
– Fui y puse una mano sobre el hombre y ella que estaba trabajando. No se que patología tiene, me dijo: «a mi no me toque la espalda que yo fui violada». Le dije que no es mi costumbre, que tenía 40 años de matrimonio y no estoy buscando novia. Nada más.