«Hay algunas personas que refirieron que en horas de la madrugada lo vieron en una situación de riesgo, semisumergido en el lago solicitando agua, y manifestando que ‘desconocía dónde se encontraba'», señaló.
El fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, que investiga la muerte del joven Ismael Sosa en el lago de Embalse, afirmó que hay testimonios en la causa que revelan que lo vieron en ese espejo de agua en una «situación de riesgo».
«Hay algunas personas que refirieron que en horas de la madrugada lo vieron en una situación de riesgo, semisumergido en el lago solicitando agua, y manifestando que ‘desconocía dónde se encontraba'», señaló el fiscal en diálogo con radio Cadena 3.
«Estas personas cumpliendo con su obligación dieron aviso a Bomberos y la Policía, pero lamentablemente al arribar ya no encontraron al joven», señaló el fiscal.
Carballo indicó que la autopsia «echará luz para saber si consumió o no estupefacientes».
«Todo lo que se volcó en las redes (sobre la presunta participación policial) no consta en el expediente. No hay testigos que refieran que ni siquiera fuera aprehendido», indicó Carballo.
«Estamos tratando de reconstruir el itinerario que hizo desde el predio recital hasta el lugar donde fue hallado «, agregó.
Asimismo, indicó que los testimonios que recogió «las personas hablan de que Ismael estaba perdido posiblemente, afectado por el consumo de estupefacientes».