Más de 350 mil personas participaron esta tarde en la Marcha del Silencio en homenaje a Alberto Nisman. Acompañaron familiares del fiscal fallecido. Participaron también referentes y dirigentes del arco opositor.
Bajo la intensa lluvia, una multitud participó en Buenos Aires de la Marcha del Silencio, convocada por los fiscales federales a un mes del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.
Los fiscales Guilermo Marijuan, Raúl Plee, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Germán Moldes; Carlos Donoso Castex y Luis Cevasco, junto al secretario del gremio de los judiciales, Julio Piumato, encabezaron la concentración. Estuvieron presentes además, la exesposa de Nisman, la Jueza Sandra Arroyo Salgado y sus dos hijas.
Unas 400 mil personas se movilizaron desde las 18.00 horas desde Plaza Lorea por Av.de Mayo hacia Plaza de Mayo. En ese mítico lugar, entonaron el Himno Nacional y realizaron un minuto de silencio en homenaje al fiscal fallecido.
También llegaron, entre otros, el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann; el ex legislador Ricardo Gil Lavedra; el senador radical Mario Cimadevilla; el diputado del PRO Sergio Bergman; el fiscal general de Córdoba Alberto Lozada; el juez en lo Penal Económico Ezequiel Verón de Astrada; el fiscal federal Germán Moldes; el ex fiscal Romero Victorica; y el juez Miguel Angel Caminos; el juez de Casación Penal Carlos Gemignani; el abogado Gustavo Kolmann; el fiscal Jorge López Lecube; el fiscal Carlos Rolero.
«Justicia», «Nisman presente», «Argentina» y «Viva la patria» fueron las principales consignas enarboladas.