«Hubo incapacidad»

2
Compartir

El tribuno Cantoro fue muy duro con el municipio, luego de que Pedruzzi y Jure confirmaran que entregaran en la gestión 500 de las mil viviendas prometidas.

VIVIENDAS

Luego de que el secretario de Vivivendas Fabricio Pedruzzi y el intendente Juan Jure ratificaran que aspiran a inaugurar 500 de las mil viviendas de clase media prometidas en su campaña, el tribuno de Cuentas Martín Cantoro lanzó duras críticas.
En diálogo con Telediario, Cantoro expresó que «ni siquiera se pudo completar la primera etapa que incluía la menor cantidad de viviendas»
«Esto pone de manifiesto la incapacidad del municipio para controlar el avance y la calidad de las obras», enfatizó.
Cantoro expresó que «el municipio contrató mil casas y resta saber que va a pasar con el compromiso y el contrato con Ivecor»
«Además, se debe determinar cuál será la cantidad real de beneficiarios al finalizar el proceso», advirtió.
«La ilegalidad que detectamos la presentamos en la fiscalía: Ivecor cobró por tareas no realizadas con el aval del secretario. En 20 meses de obra la Municipalidad no pudo terminar 100 y es difícil hacer futurología sobre cuántas va a entregar», subrayó.
Para Cantoro «el Ejecutivo no tuvo la capacidad ó no quiso exigirle a la empresa y estos son los resultados».
«Se ha tomado el tema con demasiada liviandad por parte del gobierno y hay gente que está pagando, que sufre por la falta de avance en las obras y la calidad de las unidades habitacionales», resaltó.

Solo la mitad

Tal como lo había anticipado el secretario Fabricio Pedruzzi a TD Digital, el intendente reconoció que no se entregarán la totalidad de las unidades habitacionales aunque afirmó que «quedarán en marcha».
«Todos sabemos que de las 1.000 hay 650 anotados. Ese es el piso y el objetivo que tenemos. Probablemente, antes de que nosotros terminemos, si no están las casi 700 terminadas, se entregarán 500 y las restantes estarán en pleno proceso de construcción», reconoció en una entrevista al diario Puntal.
De todos modos, el mandatario negó que se trate de un fracaso de la gestión. «Todos los procesos que llevamos adelante han sido como tenían que ser, de hecho la adjudicación y el proceso de contratación fueron aprobados por unanimidad por todos los sectores políticos. Después, los inconvenientes que surgieron no fueron por falencias del Municipio. De hecho, existió el problema concreto de la empresa que desarrollaba la actividad. Esto es algo imprevisible para el gobierno. Lo importante es que los inconvenientes que se presentaron se pudieron sortear», aseguró.

La mitad del plan

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.