El procedimiento, realizado en el marco del operativo «Escudo Norte», estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 45 “Salta”. La droga iba oculta en el baúl de un auto.
Más de 103 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran trasladados en el baúl de un auto que transitaba por la ruta provincial 5, en Las Lajitas, provincia de Salta, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del operativo.
Los gendarmes advirtieron cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Vento hizo caso omiso a las indicaciones de detención e intentó escapar,
Inmediatamente se dispuso un seguimiento controlado y se determinó que el auto se desvió a gran velocidad por un camino secundario de ripio ubicado a la altura del Paraje Ceibalito, donde el conductor dejó el Vento abandonado y escapó a pie hacia el monte, según explicaron las fuentes.
Al momento de inspeccionar el automóvil, los gendarmes hallaron en el interior del baúl bolsas que contenían un total de 100 paquetes rectangulares con un peso total de 103,39 kilos de cocaína.