Así lo precisó el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo. La misma regla rige para los trabajadores del Paicor y los jubilados.
El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, indicó que el aumento salarial acordado ayer con el SEP del 31.6% abarca a otros sectores que son representados por ese gremio.
Es el caso de los policías quienes recibirán el incremento en sus haberes que alcanzó el Sindicato de Empleados Públicos. La misma regla rige para los trabajadores del Paicor y los jubilados.
En el caso de los docentes, Calvo explicó en diálogo con la radio Cadena 3 que aún la Provincia no recibió respuesta sobre la propuesta –la misma que acordaron con SEP– y que hoy la Uepc se reunirá en asamblea a evaluarla.
«Espero que lleguemos a buen puerto con los docentes. En caso de que acepten el acuerdo, un maestro de grado cobraría $ 8.000 en febrero y $ 8.750 en julio», precisó el ministro.
Por último, Calvo admitió que con ATE «nunca» se llega a un acuerdo: «Es el único gremio con el que nos pasa y creo que se debe a las diferencias políticas que tienen con nuestra forma de gobierno».