Comenzó la mediación para hallar un acuerdo entre los vecinos y los dirigentes del Aero Club. Proponen nuevo encuentro para el 30 de marzo.
Comenzó la mediación comunitaria propuesta por la Defensoría en el conflicto suscitado entre vecinos del emprendimiento denominado Aerovillage y representantes del Aero Club Río Cuarto y desde el organismo afirmaron que avanza «un consenso».
«La mediación surgió como opción tras el requerimiento de un grupo de vecinos por una serie de inconvenientes que entorpecen la convivencia en el proyecto ubicado en los terrenos del Aero Club por el cerramiento de la entrada al predio más utilizada y en mejor estado. También plantearon el posible corte de agua que es suministrada por el Aero Club», indicaron desde la Defesoría.
Añadieron que «pevio al inicio la mediación, los vecinos del barrio y representantes del Aero Club Río Cuarto (Presidente Octavio Jorba y Gerente Gustavo Frairía) fueron recibidos por el Defensor del Pueblo».
Guillermo De Rivas agradeció «la predisposición a concurrir» y les manifestó la voluntad de la institución de que «el espacio sirva para lograr acuerdos beneficiosos para ambas partes y para dirimir sus diferencias en forma pacífica y acordada».
Luego de ello, se dio inicio a la mediación a las 17.00 hs y se extendió durante más de 3 horas.
Como conclusión de este primer encuentro, las partes pudieron restablecer el diálogo y avanzaron en la búsqueda de soluciones acordadas en dos temas principales: el acceso al barrio y la provisión de agua.
«En ambos casos, se propuso de manera consensuada, presentar propuestas que beneficien a las dos partes. Particularmente, en el caso del suministro de agua, se mandará a realizar un estudio hídrico para analizar alternativas de provisión de este servicio exclusivamente para el barrio», se indicó.