Condenan a un joven a cuatro años de prisión por robar salchichas y una provoleta

0
Compartir

Clientes del supermercado y vecinos de la zona persiguieron al hombre, quien fue detenido por personal policial a pocos metros del supermercado, donde se recuperaron los comestibles y la suma de 772 pesos.

549662_detenido_2

Telam – Condenan a cuatro años de prisión a un joven que intentó robar, armado, un paquete de salchichas y un pedazo de queso en un supermercado de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

Tras un “juicio abreviado”, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 23 dictó sentencia contra Cristian Emanuel Mansilla, de 30 años y con prontuario policial, quien está detenido en el penal de Ezeiza.

El Tribunal tuvo por probado que el 3 de julio pasado, cerca del mediodía, Mansilla ingresó al supermercado Día ubicado en Rivadavia 3.050 y tomó de las góndolas un paquete de salchichas “Pativiena” de 12 unidades y una provoleta con especias, con la marca del comercio.

Luego se dirigió a la caja y, con un arma en la mano -un revólver Doberman, calibre 22- forzó a un empleado para que le entregara una suma de dinero bajo la amenaza de «quedate quieto que te quemo».

Clientes del supermercado y vecinos de la zona persiguieron a Mansilla, quien fue detenido por personal policial a pocos metros del supermercado, donde se recuperaron los comestibles y la suma de 772 pesos.

El TOC 23, integrado por Javier Anzoategui, Lui rizzi y Marcela Rodríguez, condenó a Mansilla como autor de robo “en grado de tentativa”, agravado por el uso ilegal de arma que, en el caso, estaba cargada y era apta para el disparo.

Para imponer la pena, el tribunal evaluó que el hecho fue en “un lugar público en el cual no sólo estaban las víctimas, sino también ocasionales clientes” y “la intensidad de la intimidación ejercida sobre el cajero del supermercado”, sobre cuyo cuerpo el ladrón apoyó el revólver.

Commentarios

commentarios

Compartir