Tras las intensas lluvias, el gobernador y sus ministros formaron un equipo de trabajo para intentar contener las distintas necesidades.
De la Sota convocó a sus ministros, entre a Daniel Passerini (Desarollo Social) y Fabián López (Agua) a Defensa Civil y a la Policía para asistir a los damnificados, sobre todo en localidades de Sierras Chicas, donde según Lawson hubo vecinos que debieron subirse a sus techos a causa de las inundaciones.
El titular de Comunicación también admitió que por ahora es difícil acceder a los lugares afectados por la inundación, aunque dijo que las condiciones meteorológicas mejoraron a esta hora.
Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social, señaló que abrieron dos escuelas en Villa La Maternidad y Villa Boedo para los evacuados. Dijo que está coordinando la ayuda con la Municipalidad de Córdoba.
La crisis
El ministro de Consumición Jorge Lawson dijo que están “convocando a los bomberos que no tienen problemas en sus localidades para ser reasignados a las zonas de crisis”.
“Estamos trabajando para dar respuestas, pero hay zonas en donde no se puede llegar”, agregó.