La American Chemical Society (Sociedad Estadunidense de Química) explica en un video subido a YouTube que la orina sólo contiene sodio y cloruro por lo que no es dañino para las plantas y animales marinos que ahí habitan.
Para tal afirmación, los científicos se han basado en que los animales marinos también orinan. Por ejemplo, una ballena por día, orina 970 litros.
En el océano atlántico solamente hay 350.000.000.000.000.000.000 de litros de agua. Si el mundo entero se orinara en él la urea equivaldría a 60 litros por cada billón de agua. Completamente inofensivo.
No debes confundir, esta práctica que acaba de ser liberada en el día de hoy, es solo aplicable al mar. No te confundas y la realices en un natatorio, donde la condena por orinar puede ser una mancha azul que rodee tu cintura.
Eso sí, consejo de un fanático de las vacaciones en el mar. Si ves una persona sola en el agua, parada mirando el cielo, girando levemente de lado, esperando la ola que le moje la malla, cierra la boca, no se te ocurra tragar agua.