Sigue la polémica por el infractor que resistió un control del Edecom y estuvo durante más de una hora confrontando con inspectores y agentes policiales. Observe las imágenes.
La sorprendente decisión de un infractor de subir a su automóvil cuando iba a ser derivado por la grúa del Edecom debido a que estaba estacionado en doble fila, provocó una fuerte polémica.
El hombre, de unos 40 años, subió al Fiat Idea junto a otra mujer tras mantener un duro cruce con los agentes del ente durante la tarde de ayer, en General Paz al 700.
Aseguró que había bajado «dos minutos» y que al regresar se encontró con el accionar de los inspectores.
La situación provocó la atención de decenas de personas que transitaban por el microcentro de la ciudad. Algunos adhirieron con aplausos a la actitud del infractor y otros -la minoría-, respaldaron la decisión de los agentes.
Los inspectores advirtieron que el rodado estaba mal estacionado, no tenía chapa patente en la parte delantera y el conductor había «olvidado» el carnét en su casa, por lo que fue a buscarlo.
Efectivos policiales debieron intervenir ante el violento cruce verbal y la decisión del conductor de resistir el operativo. Un abogado que se acercó al lugar aseguró que la decisión del Edecom «es ilegal».
Consideró que «si el conductor está en el auto deben labrar la multa y liberar la unidad». La postura fue rechazada por los agentes que emitieron la sanción.
Tras casi dos horas en las que estuvo bloqueado el tránsito vehicular, finalmente el rodado fue derivado al depósito del ente.
Comments are closed.