La familia del joven que sufrió una grave lesión laboral aseguran que la mutual no se hace cargo y la empresa no incorporó una ART. Evalúan una denuncia judicial para evitar que «nadie se haga cargo».
Matías Bustos sufrió el pasado 30 de enero una grave lesión mientras trabajaba en un desarmadero sobre ruta A005. Desde ese momento, permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica.
Su esposa, Romina Bonancea afirmó en diálogo con Telediario que la mutual decidió no cubrir el tratamiento porque se trató de un accidente y la empresa no tendría ART. Ahora, evalúan ir a la Justicia.
Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo señalaron que el joven era beneficiario del programa nacional Pro Empleo y que es necesario precisar la cobertura gubernamental.
«Mi marido tuvo un accidente en el Desarmadero Horizonte. Estaba alzando tachos con tuercas de camiones y sufrió una hernia de disco. Tienen que operarlo porque no se puede mover pero en el trabajo no tenía ART», explicó.
La mujer destacó que «la mutual no quiere hacerse cargo porque fue un accidente y nadie nos da respuestas».
«No pudimos hablar con los dueños de la empresa. Estamos desesperados porque en la clínica le quieren dar el alta sin que pueda ser operado. Mi marido no puede moverse y quedaría en reposo en mi casa, sin asistencia médica», subrayó.
Añadió que hicieron reclamos en el ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo y ahora evalúan impulsar una denuncia judicial.
«Lo han abandonado y nadie se hace cargo. Estamos desesperados porque se debe cubrir la operación. No buscamos dinero, solo que sea asistido», expresó.