El alerta fue lanzado en la mañana del sábado por el Servicio Meteorológico Nacional. Hubo precipitaciones, viento y caída de granizo en distintos puntos del sur de Córdoba. Quejas de vecinos de diferentes sectores por calles anegadas, árboles y cables del tendido eléctrico caídos. Hubo cortes de agua y luz en ciertos puntos de Río Cuarto. Precipitaron en la ciudad 34 milímetros.
Los bomberos voluntarios fueron convocados en algunos sectores de Banda Norte, pero el problema mayor se registró en la Clínica Phillipe Pinel (ex Fundadic), donde el agua ingresó por los techos de la planta alta, al taparse uno de los desagües, afectando el cielorraso.
Los internados fueron trasladados a la planta baja. La tormenta se abatió a media tarde sobre Río Cuarto. El fenómeno llegó acompañado con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos.
En Chucul
La tormenta pasó por esa localidad con fuertes ráfagas de viento; lo que provocó, la caída de cables de energía eléctrica y seis viviendas sufrieron la voladura de sus techos.