La historia de José e Iris se tiñe de solidaridad. Luego de la nota publicada en nuestro medio acerca de este matrimonio que se encontraba pasando sus días en un vagón del Andino, fueron cuantiosas las manos que se tendieron para brindar ayuda a estas personas.
José conmovido con lo que generó al contar su historia, vuelve a emocionarse y a humedecer sus ojos, pero esta vez de alegría, y de satisfacción por la solidaridad de Rio Cuarto.
Los vecinos de la ciudad les prestaron una casa, les proporcionaron alimentos, dinero, le obsequiaron un termo tanque, y le realizaron varias propuestas laborales. Ahora que salió el sol para Iris y José, comparten el mate fraterno con los vecinos que los ayudaron
Sin casa ni trabajo, viven en un vagón del Andino
Se trata de Iris y José, un matrimonio de riocuartenses a los que la vida le jugó una mala pasada y se encuentran sin alimentos y sin vivienda, pasando sus días en un vagón en el Andino.
José Ramírez e Iris Ivon vivían en Río Cuarto y por cuestiones laborales se trasladaron a San Francisco. Luego en el 2012 volvieron a la ciudad y José trabajaba en una remisera, cuando sufrió un choque que lo imposibilitó para seguir trabajando como chofer.
Desde entonces comenzó a realizar trabajos esporádicos y desde entonces espera la indemnización que le corresponde recibir de parte de la empresa aseguradora.
Sin ninguna ayuda familiar, aseguran que recurrieron para solicitar asistencia a la Municipalidad, la Provincia, la Defensoría, y al Concejo Deliberante pero no obtuvieron ninguna respuesta.
Les prestaban una habitación para vivir, pero ya no cuentan con eso.
De esta manera llegaron a esta situación, en la que no tuvieron otra alternativa que refugiarse en un vagón abierto del andino. Con algunas pertenencias en bolsas, y sin alimento, José e Ivon esperan que no llueva y que alguna ayuda termine con este capítulo de sus vidas.
Comments are closed.