Los padres del menor denunciaron al hombre que hacía de Rey Mago en La Falda. Según se informó el hombre se bajó de una camioneta y agredió al menor porque se rió de que un peatón le tirara con un turrón.
El padre de un niño, de 12 años de edad, denunció que un hombre que estaba disfrazado como el rey mago “Gaspar” golpeó a su hijo el pasado 6 de enero en la ciudad de La Falda.
“Es tradicional aquí, que un grupo de señores se juntan y organizan por ejemplo papá Noel y los amigos de papá Noel, o los amigos de los reyes magos, y salen a buscar donaciones de golosinas”, contó el denunciante.
“Mi hijo se va con un grupo de amigos a tomar un licuado, cuando salen escuchan los bocinazos, se detienen para ver qué pasaba. Cuanta que los reyes magos tiraban en forma muy vehemente los turrones. Se ve que a alguien le pega el turrón y le devuelve pegándole a un rey mago”, agregó Jesús en su relato a Mitre Córdoba.
“Creo que le pega a Gaspar. Mi hijo se larga a reír. Mi hijo se vuelve con sus amigos, en ese interín se baja el rey mago, le tuerce el brazo, y lo tira al suelo y le pega patadas”, aseguró el padre del niño.
“A partir de ahí nos avisan que el nene estaba golpeado, hicimos la denuncia y ahora estamos a la espera”, dijo.
“Queremos que le den algún castigo, no puede andar por la calle golpeando a un nene de 12 años. Cuando estábamos en la comisaría, mucha gente se solidarizó con nosotros. Alguien de la municipalidad los llamó. Ahí era la oportunidad para pedir disculpas. Después fueron a mi negocio unos integrantes de estos muchachos, y me dijeron que estaba arrepentido el muchacho, yo le dije que ‘ya no era el momento, el momento era el 6 de enero´. Así que le dije que voy a seguir con la denuncia. Ver un personaje mitológico castigando a un niño es una imagen muy fea para los chicos”, concluyó en su relato. (La Voz)