Se trata de Iris y José, un matrimonio de riocuartenses a los que la vida le jugó una mala pasada y se encuentran sin alimentos y sin vivienda, pasando sus días en un vagón en el Andino.
José Ramírez e Iris Ivon vivían en Río Cuarto y por cuestiones laborales se trasladaron a San Francisco. Luego en el 2012 volvieron a la ciudad y José trabajaba en una remisera, cuando sufrió un choque que lo imposibilitó para seguir trabajando como chofer.
Desde entonces comenzó a realizar trabajos esporádicos y desde entonces espera la indemnización que le corresponde recibir de parte de la empresa aseguradora.
Sin ninguna ayuda familiar, aseguran que recurrieron para solicitar asistencia a la Municipalidad, la Provincia, la Defensoría, y al Concejo Deliberante pero no obtuvieron ninguna respuesta.
Les prestaban una habitación para vivir, pero ya no cuentan con eso.
De esta manera llegaron a esta situación, en la que no tuvieron otra alternativa que refugiarse en un vagón abierto del andino. Con algunas pertenencias en bolsas, y sin alimento, José e Ivon esperan que no llueva y que alguna ayuda termine con este capítulo de sus vidas
-Para colaborar comunicarse al 155 130 346
Réplica
Desde la Dirección de Promoción Social del Municipio, su titular, Mauro Lorenzatti, indicó que durante octubre y noviembre el matrimonio recibió ayuda económica para solventar gastos del alquiler de una habitación en la que vivían y que además, durante el 2014 se brindó asistencia alimentaria.
Comments are closed.