Dos sicarios mataron a un conocido narco y piloto de aviación, que anteriormente había participado de episodios vinculados con el intenso tráfico de drogas entre esta provincia y Paraguay.
Según el informe policial, ayer, cerca de las 21, efectivos de la repartición hallaron el cuerpo de Daniel Ramírez , de 46 años, en una calle de acceso a Montecarlo, localidad misionera a orillas del Paraná, distante 200 kilómetros al norte de Posadas. La víctima era propietario de un negocio de ventas de repuestos automotores y salía a caminar por el pueblo en horas de la noche.
El jefe de la Unidad Regional III, comisario Héctor Araujo, contó al canal Misiones Cuatro que varios testigos vieron a dos personas circulando en una motocicleta, que se acercaron a la víctima para dispararle cinco balazos por la espalda, para luego huir.
«Se montó un operativo cerrojo -indicó Araujo-, dimos con una moto sospechosa pero no pudo hacerse ningún identikit, ya que nadie vio los rostros de los delincuentes porque el lugar es muy oscuro».
Un piloto con antecedentes
Ramírez era un conocido piloto civil, dueño de dos avionetas guardadas en hangares de la ciudad de El Dorado. Acusado de narcotráfico, estuvo preso en 2008 en la Unided Penal de Candelaria por el acopio de 4 toneladas de marihuana en un aeroclub de Colonia Laharrague, también localidad de Alto Paraná misioneto.
Además participó del robo del avión Cessna 172, licencia LV-OID, que desapareció durante el miércoles 28 de octubre del 2011 del Aeroclub de Eldorado, en extrañas circunstancias. (La Nación)