La presidenta asumirá su segundo mandato cuando se cumplen 30 años del regreso de la democracia a Brasil, el mayor período democrático vivido por el país desde 1930.
Los actos comenzarán a las 14.30 hora local (13.30 de Argentina), con la llegada de Rousseff a la Catedral de Brasilia, situada en el inicio de la Explanada de los Ministerios, una avenida en la que se sitúan todos los edificios del poder público y en cuyo extremo opuesto están la sede del Congreso y el Palacio presidencial de Planalto.
Luego pondrá en funciones a los 39 ministros de su nuevo gabinete y se dirigirá al cercano Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde será ofrecido un cóctel para las autoridades extranjeras y otros cientos de invitados, con el que se pondrá fin a las ceremonias.
A la ceremonia han confirmado su presencia los presidentes de Chile, Costa Rica, Paraguay, Uruguay Bolivia y Venezuela y delegaciones de otros 70 países.
Pese a los problemas que aquejan a Rousseff, reelegida el pasado octubre con una estrecha victoria en segunda vuelta sobre el opositor Aécio Neves, el clima durante la investidura promete ser de fiesta y se prevé que unas 30.000 personas asistan a los actos.
Fuente: Télam