Rally Dakar

0
Compartir

Penalizaron a Al-Attiyah y Terranova ganó la primera etapa. Fue en el inicio del Dakar entre Baradero y Carlos Paz. El catarí fue el más veloz, pero una sanción por exceso de velocidad favoreció al argentino. “Es el tipo a vencer”, dijo Orly.El piloto mendocino Orlando Terranova (Mini) quedó primero en la categoría autos del Rally Dakar 2015, luego de que el catarí Nasser Al-Attiyah, que había llegado por delante en la primera etapa que unió la ciudad bonaerense de Baradero con la cordobesa de Villa Carlos Paz, fue penalizado por un exceso de velocidad.
Según informaron los organizadores oficialmente una vez finalizada la etapa inicial, Al-Attiyah -también a bordo de un Mini- fue multado con dos minutos de recargo por exceder la velocidad en un control de paso.
Terranova (Mini), que había llegado 22 segundos después que el príncipe catarí, quedó entonces en la primera posición de la etapa inicial de la edición 2015.
El mendocino causó furor entre los seguidores de la competencia, cuando hace dos años se impuso en la 10ª etapa entre Córdoba y La Rioja, y luego repitió la victoria la temporada pasada en la undécima 11ª entre Antofagasta y El Salvador.
Con este buen comienzo, más el decepcionante debut del campeón defensor y compañero de equipo del argentino Nani Roma (Mini), «Orly» se confirma como un firme aspirante a acabar en el podio final del Rally Dakar, su gran objetivo en la trigésimo séptima edición de la prueba, tras acabar quinto en 2013 y 2014.
En la pista, Al-Attiyah se impuso en el recorrido de 833 kilómetros de distancia, en una etapa especial cronometrada de 170 kilómetros.
«La etapa ha sido quizás demasiado rápida, pero hemos arrancado bien. Deberíamos ser capaces de ser más agresivos mañana. Hubo algunas zonas en las que no tomamos riesgos. El coche ha respondido de maravilla», explicó Al-Attiyah tras la jornada y antes de conocer su penalización.
Terranova fue el único capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo, que marcó un tiempo de 1 hora 12 minutos y 50 segundos, y finalizó a sólo 22 segundos de él con un tiempo final de 1:13:12.
Sin embargo, tras el recargo, el catarí quedó en la séptima colocación de la tabla general y Terranova como líder, seguido por el estadounidense Robby Gordon (Hummer), a 42 segundos, y el sudafricano Giniel De Villiers, a 50 segundos.
La decepción de la primera etapa fue la del vigente campeón, el catalán Nani Roma, luego de que su Mini quedara bastante averiado -problemas en la presión del aceite- tras caer de un salto en los primeros diez kilómetros de competencia.

Commentarios

commentarios

Compartir