La ex jueza Silvia Marcotullio se refirió a la muerte del fical Alberto Nisman, quien había denunciado a la Presidente y hoy debía ampliar su denuncia en el Congreso. Para la ex magistrada, «es muy difícil combatir el terrorismo con la Justicia y con la nuestra peor» y agregó: «No supieron perseguir y condenar a los corruptos, menos lo van a hacer cuando tienen una ithaca en la nuca esperándolos detrás de su juzgamiento»
La ex jueza Silvia Marcotullio visitó el Living de Telediario para referirse sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien había promovido una denuncia contra Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman y este lunes debía presentarse ante el Congreso Nacional para ampliarla.
Para la ex magistrada local, la noticia sobre la muerte del fiscal que investigaba la causa AMIA «ha sido muy conmocionante» aunque «no del todo inesperado». «Algunos dicen que es un asesinato, yo no descarto un suicidio. Es un hombre que, en mi humilde opinión, se equivocó en acudir antes al Congreso que llevar todo el cúmulo de elementos a la Justicia; porque esa concurrencia al Congreso era limitada en su exposición y él muchas cosas no iba a poder manifestar, precisamente porque no había pasado antes por la Justicia», manifestó.
Para Marcotullio, “hablar o no hablar lo iba a dejar como presa fácil para la crítica. Esto deriva del hecho de no haber ido antes con todo ese cúmulo de elementos a la Justicia”
Presiones
“Hay cosas sobre las que no tenes protección y son por ejemplo, las amenazas a los hijos. Según las informaciones, el recibió amenazas por sus hijos”.
La jueza Marcotullio se refirió al trasfondo del caso y fue tajante. «Acá estamos ante un problema de terrorismo, y al terrorismo no es fácil combatirlo en Tribunales y de eso nosotros tenemos mucha experiencia».
Al respecto, relacionó sus comentarios con los atentados suscitados hace una semana en Francia. «Mataron a los terroristas porque si se los agarraba vivos y se los ponía delante de un Tribunal, no se los iba a condenar. Ese Tribunal sabe que baja el martillo y desaparece él o ellos y los parientes hasta el sexto grado», señaló.
«Es muy difícil combatir el terrorismo con la Justicia y con la nuestra peor. La justicia federal porteña es vergonzosa. No supieron perseguir y condenar a los corruptos, menos lo van a hacer cuando tienen una ithaca en la nuca esperándolos detrás de su juzgamiento», consideró.
“Soy pesimista, mejor dicho, soy realista sobre lo que se pueda investigar de este caso. Lo que quiero saber es si este cumulo de pruebas que él tenía, se encuentra a buen resguardo. De aquí en más entramos en un terreno resbaladizo. Todos aquellos que dicen: “dejemos actuar a la Justicia”, no engañen, porque va a ser muy difícil que la Justicia investigue, salvo que sea un héroe y que no solamente arriesgue su propio pellejo sino también el de su familia», concluyó Marcotullio.
Comments are closed.