Una marea humana inundó la Plaza de la República en París. Más de 3 millones repudiaron los atentados en todo el país. Entre 50 líderes mundiales, estuvieron los mandatarios de Israel y Palestina.Algunos marcharon en silencio, otros cantaron «La Marsellesa» o gritaron «¡Charlie, libertad!», «¡No pasarán!» y «¡Viva Francia!».
Apenas separados por el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, y la «pareja» francoalemana de François Hollande y Angela Merkel tomados del brazo, la marcha reunió en la misma fila y a escasos metros de distancia al israelí Benjamin Netanyahu y el palestino Mahmud Abas, que no se hablan desde hace más de cuatro años.
El británico David Cameron, el español Mariano Rajoy y el italiano Matteo Renzi también participaron en la manifestación, realizada bajo un sol bastante generoso para un día de invierno y
alguna llovizna esporádica, sin efecto sobre la muchedumbre que abarrotó las plazas de la República y de la Nación en el este de París.
En la muchedumbre, en la que abundaban banderas de Francia y muchos otros países (Israel, Palestina, Ucrania, Marruecos, España, Líbano o el Tíbet), podía verse a gente de todas las edades y a familias con sus hijos.