El Boulevard Roca fue construído en 1883. Desde entonces, debido a la convocante estación de trenes de El Andino, se convirtió en uno de los polos comerciales de la ciudad. Hoy, el debate acerca de su refuncionalización lleva a repasar las diferentes épocas de este sector que ya constituye el ADN de los riocuartenses. GALERÍA DE FOTOS
Mientras se debate acerca de la refuncionalización del Boulevard Roca como un espacio cultural y artísticos, en el Living de Telediario, el director del Archivo Histórico Municipal repasó las diferentes etapas de la historia del Boulevard Roca, que desde siempre ha sido uno de los espacios más representativos de la ciudad de Río Cuarto.
Fue construído en 1883 y desde entonces, debido al auge de los ferrocarriles, se convirtió en uno de los polos comerciales de la ciudad. Pero además, en el Boulevard había hoteles, cines, iglesias y las Escuelas Pías.
El estilo arquitécnico de las construcciones, identificado por molduras, rejas y balcones, le dio una impronta especial.
«Esto es irrepetible, si se tumba, se pierde», señaló Omar Isaguirre, quien además se mostró muy de acuerdo con las iniciativas para refuncionalizar el espacio.
«Ya no va a poder ser el centro cultural de cuando venía el tren, pero hay formas de revalorizarlo», indicó.