El ganador de la edición pasada del Dakar demostró que no ha perdido la mano y terminó primero con 1h37m8s. Le sacó un minuto de ventaja al polaco Sonik. Tercero quedó el uruguayo Lafuente.
«La etapa ha estado muy bien, ha sido muy rápida. Creo que he hecho una buena especial. Me he sentido cómodo, aunque me hubiera gustado que el quad alcanzara la velocidad máxima que yo esperaba, pero confío en que lo podamos arreglar. En los últimos 30 kilómetros he tenido que bajar un poco el ritmo para cuidar el embrague. La carrera empieza ahora y vengo dispuesto a darlo todo», reconoció Casale en la meta.
El chileno totalizó un tiempo de 1h37m8s y le sacó un minuto de ventaja a su perseguidor en la edición pasada, el polaco Rafal Sonik (Yamaha), mientras que el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) terminó tercero (a 1m23s) en una clasificación provisional sin sorpresas tras 175 kilómetros de especial.
Otro «charrúa» como Mauro Almeida (Yamaha) es cuarto en su segundo Dakar y adelantó en unos veinte segundos al catarí Mohammed Abu-Issa.
El mejor argentino en esta especialidad, en la que no compiten este año los hermanos campeones Alejandro y Marcos Patronelli, fue el cordobés Jeremías González Ferioli, que finalizó sexto en la primera etapa, a 3 minutos y 49 segundos del líder.