El foro de intendentes que responde a Mestre acusó de “mentiroso” al senador nacional. Es por las denuncias que hizo y que la Justicia archivó.
En un nuevo capítulo de la pulseada entre el mestrismo y Luis Juez, jefes comunales del interior que integran el foro de intendentes radicales salieron ayer a cuestionar en duros términos al líder del Frente Cívico, por la denuncias que este realizó en contra la gestión del intendente capitalino Ramón Mestre, y que la Justicia archivó días atrás.
Mientras Mestre se encuentra de vacaciones en Brasil, ningún funcionario municipal hizo referencia a la decisión judicial de rechazar las denuncias que Juez había hecho por supuestas dádivas y presuntas irregularidades en el manejo de los subsidios para el transporte urbano de pasajeros.
Sin embargo, a través de una solicitada los intendentes radicales cuestionaron con dureza a Juez, quien negocia con otros dirigentes radicales y del macrismo una posible alianza electoral.
“La judicialización infundada de los actos de gobierno, persiguiendo el único propósito de lograr un rédito político a partir del menoscabo del adversario, tal como lo hicieron en este caso los ‘hermanos Juez’, constituye un proceder deleznable, que afecta gravemente a las instituciones. Miente, miente que algo queda, es un atajo de los que no tienen propuestas”, dijeron los intendentes en un párrafo de la solicitada que firma el intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, en su carácter de tesorero del ente.
La referencia a los “hermanos Juez” es porque una de las denuncias fue presentada por el concejal Daniel Juez, hermano del senador nacional.
Esta dura respuesta de los intendentes encolumnados con Mestre también marca la división que existe en el radicalismo. Mientras dirigentes como Mario Negri, Oscar Aguad y el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, impulsan un acuerdo electoral con el juecismo y el PRO, desde el mestrismo rechazan cualquier tipo de acercamiento con el referente del Frente Cívico. Mestre está de acuerdo en dialogar por una alianza con el macrismo, pero sin Juez. (La Voz)