Es para evitar las largas colas frente a los negocios por la situación de escasez de productos de primera necesidad que atraviesa el país.
El gobierno implementó una nueva medida para poner término a las largas colas en los supermercados por la escasez de productos básicos: ahora los compradores deberán presentar el número final de la cédula de identidad para hacer las compras.
Así, las autoridades buscan limitar la venta de alimentos a un día específico en la semana. Según se informó la cadena de supermercados Bicentenario solo atendió ayer a los compradores cuyos números de cédula de identidad terminaban en cero y uno.
Según la agencia Reuters, se registraron incidentes en las colas y la policía detuvo a manifestantes y personas que sacaban fotos a las largas colas de clientes.
La economía venezolana, en recesión y con una inflación interanual del 63 por ciento, sufre de pleno la caída de los precios del crudo. El país caribeño obtiene 96% de sus divisas del crudo y la caída del petróleo venezolano a un promedio anual de 43,12 dólares podría profundizar la escasez en los supermercados.
Para tratar de revertir esta situación, Maduro inició el pasado 5 de enero una gira por China y países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para activar un plan común y buscar alianzas para fortalecer la economía de su país.