Es por dar impunidad a los acusados iraníes por el atentando a la AMIA de 1994. También culpó a Larroque, D’Elía, y Esteche. Pidió embargar a Cristina por $200 millones.
El fiscal Alberto Nisman denunció a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman por encubrir a los iraníes acusados de ser los autores ideológicos del atentado contra la AMIA en julio de 1994.
El funcionario judicial acusó y pidió la declaración indagatoria y un embargo preventivo de bienes por la suma de 200 millones de pesos de Cristina y Timerman, el diputado Andrés Larroque, de personal de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación, de los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, del ex fiscal federal y ex juez de instrucción Héctor Yrimia, y del referente comunitario iraní, Jorge “Yussuf” Khalil.
Es porque entendió que son autores y cómplices del encubrimiento agravado de los acusados iraníes por el atentado terrorista contra la AMIA del 18 de julio de 1994, hecho que fue calificado judicialmente como crimen de lesa humanidad y genocidio.
La acusación abarca otros delitos conexos, como estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Fuente : Cadena 3