El especímen fue capturado por un pescador que trabajaba cerca de la costa sudeste de Australia. Tiene características que lo asemejan a las criaturas marinas más primitivas.
Un pescador capturó esta semana un ejemplar de tiburón anguila cerca de las costas de Gippsland, en el sudeste de Australia. Este tipo de escualo es llamado «fósil viviente» debido a que presenta características similares a las criaturas prehistóricas que poblaron los primeros días del mundo.
«He trabajado en el mar durante 30 años y nunca vi una cosa así. La cabeza parecía algo sacado de una película de terror», reconoció el pescador David Guillot sobre su descubrimiento, realizado a más de un kilómetro de profundidad, informó el sitio Sydney Morning Herald.
Con 47 filas de afilados dientes y más de dos metros de largo, no es difícil entender el espanto de Guillot y sus compañeros al encontrar la criatura entre los peces que buscaban. «Parecía una anguila gigante en vez de un tiburón», aseguró el hombre, lo que explica el mote que recibe esta especie de escualo.
El tiburón anguila es considerado una de las rarezas que el mar tiene para ofrecer ya que sólo puede ser encontrado a más de 400 metros de profundidad cerca de las costas de Nueva Zelanda y Japón en el Océano Pacífico o del Reino Unido y España en el Atlántico, pero suelen buscar aguas poco templadas a diferencia del resto de sus parientes más modernos.