Al-Attiyah dominó la primera etapa y Terranova quedó segundo. El piloto catarí sacó lo mejor de su Mini en el arranque del Dakar 2015. El mendocino fue el único capaz de seguirlo. El español Carlos Sainz terminó sexto.
El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) obtuvo este domingo la primera etapa del Rally Dakar 2015 en la categoría de autos mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini) fue segundo.
Al-Attiyah se impuso en el recorrido comprendido entre la ciudad bonaerense de Baradero y la cordobesa de Villa Carlos Paz con 833 kilómetros de distancia, en una etapa especial cronometrada de 170 kilómetros.
El piloto mendocino fue el único capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo, que marcó un crono de 1 hora 12 minutos y 50 segundos, y
finalizó a sólo 22 segundos de él (01:13:12).
En tanto, el español y vigente campeón Nani Roma (Mini), sufrió un problema mecánico y perdió más de 20 minutos mientras que el estadounidense
Robby Gordon (Hummer) fue tercero, a 1 minuto y 4 segundos del líder.
El equipo Peugeot, que volvía a la carrera tras 25 años de ausencia, perdió tiempo con respecto al catarí y el español Carlos Sainz terminó sexto, a
2 minutos y 6 segundos de Al-Attiyah.
Además su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, fue séptimo, a 29 segundos de Sainz y a 2 minutos 35 segundos del catarí.
Orlando Terranova confirmó que es un firme aspirante a acabar en el podio final del Rally Dakar, su gran objetivo en la trigésimo séptima edición de la prueba tras acabar quinto en 2013 y 2014.