Cesó la alerta

0
Compartir

De todos modos, piden que los turistas que visitan Córdoba tengan precaución en los ríos serranos. 
Las lluvias seguirán hasta el miércoles. Por la tormenta de ayer, crecieron los ríos serranos y recomiendan no bañarse por el fuerte caudal de agua que arrastran. El alerta por fuertes tormentas aún así sigue vigente para el centro y este de Catamarca; centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Ríos
Por las lluvias de ayer sábado y esta madrugada hubo grandes crecidas en los ríos de Córdoba, por lo que recomiendan desde Defensa Civil no bañarse por el fuerte cauda de agua que arrastra la corriente.
«El río Panaholma creció 1,80 metro; el río Mina Clavero, 1,70; el río Santa Rosa, 2 metros; Anisacate, 2 metros; el Río del Medio (La Cumbrecita) creció 4 metros. El río San Antonio registró a la una de la madrugada una crecida de 3 metros y a las 5 de la mañana otra crecida de 1.5 metro más. El río Cosquín creció 3 metros», infromó el director de Defensa Civil, Diego Concha.
«Recomendamos a la gente no ingresar a los cauces de ninguno de los ríos. Hay personal de bomberos y Defensa Civil en las orillas para advertirlo. A pesar de que hay sol y hace calor, no hay que bañarse porque hay riesgo. Sí se puede asistir a los balnearios a tomar mates, pero no meterse en los ríos», detalló Concha .
Por la crecida del caudal de agua abrieron una de las válvulas del dique San Roque.

Commentarios

commentarios

Compartir