Se trata de Hayat Boumedienne, de 26 años, pareja de Amedy Coulibaly, autor del crimen de una policía y otras cuatro personas en una toma de rehenes ocurrida ayer en un supermercado de ese país.
Las fuerzas de seguridad francesas buscaban frenéticamente este sábado a la esposa de uno de los tres yihadistas que asesinaron en tres días a 17 personas, 12 de ellas en el ataque a la revista Charlie Hebdo.
Cuando aún resuena la advertencia del presidente francés François Hollande de que «no ha terminado» la amenaza que se cierne sobre el país, las autoridades siguen en busca de Hayat Boumedienne, de 26 años, «armada y peligrosa».
Boumedienne es la compañera de Amedy Coulibaly, que el jueves asesinó a una policía municipal y el viernes asaltó un supermercado judío de la capital francesa, mató a cuatro personas y retuvo durante horas como rehenes a varias personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
Tanto Coulibaly como su compañera tenían «vínculos constantes» con los hermanos Said y Chérif Kouachi, responsables de la matanza de 12 periodistas, empleados y policías el miércoles en la sede parisina del semanario Charlie Hebdo.