Pese a la sucesión de diferentes hechos de inseguridad que fueron reflejados en los medios de comunicación, el comisario Oscar Zuin, jefe de la Unidad Departamental, aseguró que se observa una baja del 31% en los hechos delictivos en comparación con enero de 2014. |VIDEO|
En el Living de Telediario, el Jefe de la Unidad Departamental aseguró que los hechos de inseguridad registraron una baja del 31% respecto a igual mes de 2014.
De acuerdo al análisis del comisario inspector Oscar Zuin, se han observado robos en domicilios que tienen que ver con el hecho de que las casas quedan vacías y «cuando los moradores regresan se encuentran con que les han robado».
Además, el jefe policial dijo que «en enero, como hay vacaciones, casi no hay arrebatos»
Sin embargo, las estadísticas poco condicen con la percepción que hay acerca de la inseguridad por parte de los vecinos, quienes a diario reportan diferentes hechos delictivos en viviendas y en la vía pública.
Para Zuin, «muchos vecinos ven hechos pero luego no los denuncian al 101» y «la policía actúa rapidamente en aquellos hechos que se denuncian».
«La seguridad no la hace la policía, la hacemos entre todos porque no se puede poner un policía cada 100 metros, nosotros no podemos hacer todo», señaló.
Violencia
Consultado sobre el notable aumento de los hechos de violencia, el comisario Zuin señaló que «la violencia ha aumentado en forma general» y que se observa «agresividad, sobre todo en hechos de violencia de género».
Para el jefe policial, muchos de los delincuentes actúan bajo el efecto de estupefacientes y «no miden las consecuencias ni miran las situaciones».
Comments are closed.