El calificado meteorólogo de Telediario continúa haciendo de las suyas en los principales destinos turísticos del país. Corresponsales espontáneos reportaron haberlo visto practicando deportes extremos en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Riocuartenses que vacacionaban en Tandil, en el sur de provincia de Buenos Aires, aseguraron haber visto a Raúl «Cococho» Álvarez practicando deportes extramos, más precisamente tirándose en tirolesa desde varios metros de altura.
La ciudad de Tandil es, sin lugar a dudas, unos de los principales centros turísticos de la Provincia de Buenos Aires, bien conocida por sus sierras, su tranquilidad, y sus productos regionales.
Con todos los servicios y comodidades de una gran ciudad, Tandil cuenta con gran variedad de servicios hoteleros en la zona céntrica, cabañas al pie de las sierras, y casas en alquiler. Hay una variada oferta gastronómica, y una amplia lista de lugares para visitar y conocer, tanto en la zona urbana, como en las afueras y en la zona serrana.
En Tandil es famoso el Parque La Movediza, donde hoy hay una réplica de aquella piedra enorme que parecía desafiar la gravedad manteniéndose al borde de la caída, hasta que allá por el año 1912 finalmente se desplomó. Subir el cerro y disfrutar de la magnífica imagen de la ciudad es todo un logro que bien vale la pena.
El Cerro El Centinela es otro lindo atractivo para sentir un poco de adrenalina practicando un poco de escalamiento, o bien subiendo a las aerosillas que alcanzan los 62 metros de altura.
Si buscamos un poco de espiritualidad y tranquilidad tenemos el Monte Calvario con una gigantesca estatua de Jesucristo que se ve desde lo lejos de la Av. España, una de las principales de la ciudad. Tenemos también el Cerro de la Virgen un poco más alejando, y distintos templos y parroquias a lo largo de toda la ciudad.
En la zona del lago, la vista desde el mirador frente a él ubicado es impresionante, especialmente a la caída del sol, cuando las sierras se tornan anaranjadas y el agua, profundamente azulada.
Tandil es una ciudad realmente bella que requiere una visita de varios días para poder conocerla en profundidad y disfrutar no solo de sus encantos sino también de su gente amable y cordial.
Las sierras es lo más destacado y conocido de Tandil seguramente, pero la ciudad esconde también otros atractivos que merecen ser conocidos, al menos por aquellos que la visitamos con alma de viajeros y no de meros turistas que buscan el descanso. Tenemos la estación de ferrocarril, la biblioteca, el centro comercial, varias pequeñas parroquias con historia, la plaza central, el edificio municipal, y una larga lista de monumentos, plazas y edificios históricos.