El religioso llevó a los supuestos interesados hasta la secretaría parroquial y cuando estaban conversando irrumpió un cómplice armado. Se llevaron dinero y objetos de valor.
Lomas de Zamora – Según informó el diario El Día, el hecho sucedió cuando los supuestos novios llegaron a la iglesia Nuestra Señora de Luján para averiguar los trámites para casarse y cuando el cura los atendió lo encerrraron a él y a una catequista.
El hecho fue descubierto a las 18 del sábado, cuando debía comenzar la misa y el sacerdote no aparecía, hasta que lo encontraron.
La catequista definió a los ladrones como «gente normal que sabían lo que hacían, estaban serenos», y destacó que «buscaban plata, querían dólares».
«Los tres ladrones actuaron con violencia verbal contra el padre, al queinsultaban a cada rato, tenían armas importantes», dijo en declaraciones televisivas la mujer y agregó que los asaltantes le repitieron varias veces:»Mirá que te lo mato».
La catequista y el cura fueron encerrados en el baño. En tanto, los delincuentes, luego de recorrer la iglesia y distintas dependencias de la escuela lindera, que pertenece a la misma congregación religiosa, escaparon llevándose todo lo que encontraron a su paso.