El «Towbox» ya se ve en las rutas argentinas y causa indignación en las redes sociales.
Se trata de una jaula «portaperros» para trasladar a las mascotas. Se amarra a la parte posterior del vehículo y allí viajan las mascotas a la interperie, en el pequeño habitáculo.
El «Towbox» es un invento europeo que ya llegó al país y en época de vacaciones, comienza a verse en las rutas argentinas. Su implementación causó revuelo e indignación en las redes sociales cuando algunos conductores comenzaron a publicar fotografías de los usuarios que adoptaron el dispositivo.
Las críticas coninciden en que el animal queda expuesto no sólo a los nocivos rayos del sol sino también al escape de gases del vehículo.
Además, el «Towbox» ó «portaperros» viola c la Ley Nacional del Tránsito, que establece que nada puede superar el largo del vehículo, salvo que los mismos lleven casas rodantes y tráilers adosados al paragolpes trasero.
Denuncia
El conductor Ángel de Brito fue uno de los más activos participantes a la hora de difundir esta práctica y condenarla públicamente, subiendo a sus redes imágenes del sistema en las rutas.
(Fuente: Diario Popular)