«Estuvo consciente»

0
Compartir

La familia de Patricia Pappa, la mujer apuñalada y quemada por su pareja, habló con Telediario. En un testimonio conmovedor pidieron Justicia y señalaron que Sambrenil «no es ningún loco, sabía lo que hacía»

FAMILIARES DE PATRICIA PAPPA

Tras la indagatoria a Marcelo Sambrenil, el hombre acusado de apuñalar y quemar a Patricia Pappa en la cochera de un edificio en el macro centro, la familia de la víctima habló con Telediario, en un testimonio revelador.
«Quiero verlo morir en la cárcel porque la mató como un animal», expresó Paola Pappa, hermana de Patricia, quien la tarde del aberrante episodio iba a reunirse con la víctima fatal.
«Cuando me contó de una amenaza a mi sobrino no pensé en todo esto, sino hubiera sido yo quien lo denunciara a la Policía. Ella nos cuidaba porque lo amaba, lo perdonaba y no quería que viéramos esta situación. Varias veces lo perdonó y volvió», se lamentó.
Paola dijo que el día del homicida «la estaba esperando para caminar y no sabemos cuánto tiempo -Sambrenil- la iba a esperar, pero no hubo ninguna discusión, solo la esperaba».
«Una vecina me llamó, no me dijo mucho… Pensé en golpes, nunca me imaginé que me iba a encontrar con Matías con las manos quemadas y a mi hermana con las vísceras afuera. Fue terrible», expresó.
Paola resaltó que «Patricia, lo único que hizo fue perdonarlo, este tipo nos manipulaba desde la lástima a todos»
«No está loco ni enfermo, estuvo consciente mientras la rociaba con el alcohol y la prendía fuego. Queremos Justicia», subrayó.
La hermana de la víctima destacó que quiere «verlo morir en la cárcel porque la mató como un animal».
Los hijos de Patricia, Matías Villanueva y Cinthia Villanueva, señalaron que «no hubo ningún engaño de su madre» y advirtieron que Sambrenil «ya la había amenazado».
Matías recordó que bajó del quinto piso del edificio en calle Lavalle al 500 cuando comenzó a escuchar los gritos de su madre.
«Cuando me vió, me intenta atacar y me lanza una puñalada. Fui a buscar ayuda y cuando regresé mi mamá estaba prendida fuego. No se que en momento sale después… Tenía todo estudiado, estaba sumamente tranquilo», resaltó el joven.
Por su parte, Cinthia destacó que conoció sobre lo sucedido cuando se encontraba con su esposo en Realicó, una localidad del norte de La Pampa.
«Me llamó mi tía para decirme que mi mamá estaba en Terapia Intensiva porque este hombre la había acuchillado. Desesperada salí con mi marido y cuando llegamos supimos que falleció», enfatizó.
La hija de Patricia confirmó que Sambrenil «se volvió a Huinca con su mujer pero le seguía mandando mensajes, la seguía al trabajo y la esperaba en una casa abandonada al lado del edificio».
«Cuando pasó todo esto nos enteramos de las amenazas y que en el último tiempo había tenido reacciones violentos. Ella no se animó a contarnos, pero lo sabemos por amigas. Tenía miedo que nos pasara algo a nosotros. La había amenazado con un mensaje de texto y le dijo que mi hermano iba a ser boleta», indicó.

Indagado

Sambrenil fue indagado por el fiscal de instrucción Javier Di Santo. Complicado por la contundencia de las pruebas, Sambrenil admitió haber estado en el lugar, auque relató que habría actuado bajo un estado de conmoción.
El doctor Jerónimo Trebucq dijo el pasado viernes que, «según la versión de los hechos que me ha narrado, con lujos de detalles, estoy en pleno convencimiento que actuó bajo la emoción violenta»
En las próximas horas, el fiscal ordenará las pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar la situación de Sambrenil, aunque el relato de los testigos pareció revelar una actitud fría y planificada del homicida de Patricia.

Commentarios

commentarios

Compartir