«Estamos ofreciéndonos para colaborar y creo que el ministro Fabián López y el intendente Jure se van a estar reuniendo el próximo lunes», indicó De la Sota.
La Provincia y el municipio dieron señales en un intento por recuperar el diálogo, en medio de la polémica por la judicialización de la presunta contaminación en la planta de desagues cloacales.
El gobernador José Manuel De la Sota ratificó que el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se reunirá en los próximos días con el intendente Juan Jure.
«El ministro Fabián López está hablando con el intendente Jure, tratando de proponerle que nosotros nos hagamos cargo de la planta de tratamiento de los efluentes cloacales. En realidad, la responsabilidad final del cuidado ambiental está en la Provincia; los municipios ejercen esta potestad por delegación. En un caso de grave con-taminación, el Estado provincial puede recuperar esa facultad», enfatizó De la Sota, tras inaugurar viviendas.
De la Sota dijo en conferencia de prensa que «la responsailidad es de quien presta el servicio, pero lo que tiene que hacer el Estado si no cumple, es sancionar y quitarle la administración del servicio».
«Se puede llegar hasta eso, pero nosotros no lo queremos. Estamos ofreciéndonos para colaborar y creo que el ministro Fabián López y el intendente Jure se van a estar reuniendo el próximo lunes. Es para que el problema de esa planta, que tira efluentes crudos al río, se pueda resolver», destacó.
Sin embargo, aclaró que la continuidad de la causa penal «depende de la Justicia».
«Nosotros no hicimos una denuncia contra el Municipio. Nos hemos constituido en una denuncia que hay de vecinos contra las autoridades del Emos. Es decir que no es contra el Municipio sino contra una empresa. Tenemos la obligación de estar presentes para ver si existe algún daño que merezca ser reparado y quién es responsable. Pero nada más que eso», aseveró.