Cristina Fernández encabezó un acto en Casa de Gobierno. «Estado e igualdad son dos términos inseparables», dijo.
Al encabezar un acto en Casa de Gobierno, Cristina anunció el programa «Argentina sonríe», un plan nacional de salud dental para pacientes de bajos recursos; la entrega de un fondo especial para las escuelas de todo el país y la adjudicación de la computadora número 4.700.000, en el marco del Plan Conectar Igualdad, medidas que definió como el «homenaje» de su gobierno a los 31 años de democracia que se cumplieron en el país.
«Hemos cubierto la brecha digital; no hay ningún alumno ni docente de escuelas públicas argentinas que no cuente con una computadora de Conectar Igualdad», expresó la jefa de Estado.
La Presidenta dio a conocer la puesta en marcha de un servicio odontológico móvil para todo el país, que contará con una flota de 30 unidades sanitarias con tecnología 3D para atender pacientes de bajos recursos, en el marco del Plan Nacional Argentina Sonríe.
En otro orden, Cristina adelantó la creación de un fondo de 387 millones de pesos para distribuir en 4.840 escuelas de todo el país, que realizarán obras por 80.000 pesos en el período vacacional, para realizar reparaciones edilicias antes del inicio del ciclo lectivo.
(Telam)