«El policía que no quiera trabajar se va»

1
Compartir

El jefe de la Policía estuvo en Río Cuarto y admitió que es razonable el reclamo por pérdida de confianza de los comerciantes que sufrieron los saqueos hace un año. También habló del Código de Faltas y de su situación judicial.

JULIO SUAREZ SAIEG

A un año de los saqueos que tuvieron en vilo a toda la Provincia, el jefe de la Policía de Córdoba, Julio Suárez, participó de un acto en el Centro Cívico de Río Cuarto y en diálogo con Telediario admitió que los comerciantes afectados que advirtieron sobre la pérdida de confianza «tienen razón en sus críticas»
«Estamos trabajando fuertemente desde que asumimos en la fuerza y la Policía de hoy está en la calle, movilizada, cerca de la emergencia. Estamos con muchas ganas de revertir la situación», enfatizó.

– ¿Ha habido una depuración en la fuerza?
– Si, hubo gracias a Dios la decisión política para que el personal policial que no quiera trabajar se vaya de la fuerza.

– ¿Cuál es el aporte de la Policía en el debate por el nuevo Código de Faltas?
– Es muy importante el avance de los legisladores. Hemos hecho nuestro aporte y entendemos que los cambios del Código son muy interesantes. La posibilidad de la denuncia previa al merodeo ayuda para identificar a la persona. Es el artículo más polémico.

– ¿Pero, se va a eliminar la persecución por portación de rostro? Esta emerge como la principal preocupación.
– La Legislatura está trabajando. Se actúa sobre la actitud sospechosa de la persona…

– Pero también se requiere de un cambio en la actitud de la Policía para que no haya detenidos por su rostro ó forma de vestir…
– Repito, vamos a actuar porque un vecino tiene miedo. El personal llega al lugar para establecer que pasa…

 -¿Qué evaluación realiza de la denuncia de un subalterno por una presunta mala actitud de usted hacia él?
– Bueno, vamos a dejar que actué el abogado que he designado. Espero que él pueda responder.

– Estando imputado y cuestionado en causas por coacción a un periodista, ¿no cree que termina condicionando esa renovación de la fuerza que usted mismo pregona?
– Estoy trabajando mucho por la seguridad de los cordobeses. En 31 años de servicio he trabajado mucho. Soy honrado y honesto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.