Un centro de rehabilitación neurológica realizó una caminata hacia el Andino en el Día Internacional de la Discapacidad. Pacientes y familiares afirmaron que hubo avances en la contención, aunque resaltaron que «aún falta mucho».
En el Día Internacional de la Discapacidad, el centro de rehabilitación neurológica Nueva Vida realizó una caminata hacia el Andino. Pacientes y familiares afirmaron que hubo avances en la contención, aunque resaltaron que «aún falta mucho».
Laura Chiecher, coordinadora del área adultos, manifestó que «el objetivo es generar un incentivo para la gente, luchar juntos por los derechos de los discapacitados y su integración».
«Hoy se habla más y se busca que la contención incluya los ámbitos públicos y privados, desde lo laboral y la integración social», opinó.
Por su parte, Liliana Zorza, coordinadora, enfatizó que «hay un enseñanza que deja cada paciente y familia, en un camino complejo que necesita de la ayuda permanente».
Jorge, quien padeció un ACV que le produjo una parálisis parcial, admitió que «la vida cambió por completo y es necesario volver a empezar en muchas cosas que parecían aprendidas».
«La gente no discrimina, pero uno se siente mal. Te sentìs inferior, aunque sabés que podes hacer cosas por igual», manifestó.
Para Liliana, la madre de Matías, un joven con Síndrome de Down, es necesario «que los chicos participen de este tipo de encuentros».
«Me parece que la sociedad no aprendió mucho. En la calle, ni siquiera se respetan los lugares para el ingreso ó egreso de los discapacitados. Hay mucho de palabra, pero en la acción no están volcados esos cambios», resaltó.