Sin consenso con las organizaciones sociales y con críticas de bloques opositores, se resolvió dilatar la discusión para el próximo año.
Los bloques políticos parlamentarios de Unión por Córdoba, Frente Cívico, la UCR, Encuentro Vecinal Córdoba, Frente para la Victoria, Unión PRO, Frente Renovador y el Partido Socialista acordaron ayer en reunión de Labor Parlamentaria, posponer el tratamiento del nuevo Código de Convivencia Pública para el período legislativo de 2015.
Estaba previsto que hoy en la última sesión de la Unicameral, el proyecto oficialista fuese aprobado. Pero, las críticas y aportes realizados por distintas organizaciones sociales y políticas en la audiencia pública del jueves anterior, empujaron a los legisladores a tomar la decisión de seguir trabajando a partir del 1 de febrero del año próximo, en el enriquecimiento del proyecto.
Según señala el diario La Mañana de Córdoba, varios jefes de bancadas ya habían anticipado que votarían en forma negativa este nuevo código, si no se incorporaban modificaciones al texto original. Si bien el oficialismo contaba con los votos suficientes para aprobarlo en soledad, prefirió buscar el consenso y trabajar en conjunto.