Lo dijo Schiarolli. En los primeros días de diciembre de 2004 comenzó el traslado de equipamiento al nuevo Hospital y el 12 se produjo la relocalización de pacientes. Fue inaugurado oficialmente el 29 de diciembre.
ESTE JUEVES, INFORMES ESPECIALES EN TELEDIARIO
A 10 años de su apertura, en el Nuevo Hospital preparan una especial celebración de un hecho que marcó definitivamente la historia de la asistencia sanitaria pública en la ciudad y la Provincia.
En los primeros días de diciembre de 2004 comenzó el traslado de equipamiento y el 12 se produjo la relocalización de pacientes. Fue inaugurado oficialmente el 29 de diciembre.
El doctor Héctor Schiarolli, director del Hospital, manifestó que «los recuerdos son más que significativos porque cuando nos trasladamos éramos 550 y ahora somos 760 y gran parte del grupo humano que estuvo en la vieja estructura ha disfrutado del nuevo hospital».
«Quiero resaltar que estas paredes no hacen al funcionamiento del Hospital. Tampoco lo hacen solo los equipos. Cuando hablamos de instituciones hablamos de acciones y personas. Esto, conjuntamente con una obra tan importante hacen que esto tenga un sentido para toda la ciudadanía», opinó.
Schiarolli consideró que «este tiempo ha permitido al acceso de la salud a todos los individuos, con el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación»
«Después de 33 años en el Hospital y en estos 10 años del nuevo edificio, se han cumplido de sobra los objetivos. En esta década hubo más de un millón de consultas, más de cien mil internaciones, más de 40 mil cirugías, más de un millón de prácticas… Creo positivamente que hemos brindado atención a la comunidad de los cuatro departamentos del sur y a ciudades de San Luis y La Pampa», resaltó.